Loading...
Nuestras

ÚlTIMAS NOTICIAS

TOSHIBA MEJOR OPCION. ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LAS IMPRESORAS TCx TOSHIBA Y EPSON
TOSHIBA MEJOR OPCION. ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LAS IMPRESORAS TCx TOSHIBA Y EPSON
  • por: Retail plus
  • 01 ene 70

El retail es un ambiente muy dinámico en donde la rapidez y confiabilidad son claves en la atención de clientes, diferenciando claramente a un retailer de otro. Por tanto, las impresoras de Punto de Venta capaces de entregar boletas y recibos nítidos en el menor tiempo posible, pueden establecer significativas diferencias en la satisfacción de clientes.
 
En este contexto, la consultora Edison Group realizó una investigación y serie de pruebas comparando las impresoras Toshiba TCx de estación de impresión simple y doble con impresoras de la marca Epson equivalentes. 

Concretamente se trata de las impresoras Toshiba TCx Printer 1 Station (6145-1TN) vs. Epson (TM-T88VI) y Toshiba TCx Dual Station Printer (6145- 2TN) vs. Epson (TM-H6000V). 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los parámetros o categorías evaluadas por Edison Group son:

- Desempeño
- Economía
- Utilidad
- Arquitectura

Se puede revisar en formato PDF ambos estudios de Edison Group realizados en foma separada: la comparativa entre impresoras de una estación e impresoras de dos estaciones.

Desempeño


La mayor disparidad entre las dos marcas evaluadas fue en esta área: las impresoras Toshiba fueron más rápidas en todas las pruebas que simulaban atención real en Punto de Venta, así como también en la claridad de impresión. La impresora de doble estación es casi dos veces más rápida en impresión de cheques, aunque Epson posee dos cabezales de impresión que permiten imprimir los dos lados del cheque sin necesidad de dar vuelta el documento. Otro aspecto crítico es la claridad y nitidez de la impresión, en donde es claramente superior Toshiba con 206 DPI en comparación con los 180 DPI de Epson.





Economía

Toshiba tiene también la ventaja en ahorro de papel, con tres de seis pruebas sobre Epson y tres resultados iguales o empates. Epson ahorra más en consumo, aunque por poca diferencia y en un ítem que no es material.

Utilidad

En esta categoría Toshiba y Epson están casi iguales en las impresoras de estación simple. La excepción más significativa es que la carga de papel en las impresoras Toshiba es un proceso de un paso, mientras que en las impresoras Epson es de dos. Las impresoras duales Toshiba tienen mayor puntaje en carga de papel, por facilidad de acceso y capacidades del sensor, lo que revela un mayor entendimiento de las necesidades específicas del rubro retail.
 
Arquitectura

Toshiba y Epson son bastante similares en arquitectura, en términos de materiales y diseño frontal de la impresora simple. Epson ofrece más opciones de conectividad y Toshiba incluye su Sistema Operativo TCx Sky, el cual representa una gran ventaja por los años de uso y experiencia en la operación y conocimiento del ambiente retail. La impresora dual Toshiba es 250 grms. más liviana que Epson, la cual no descansa pareja en superficies lisas al darla vuelta para servicio de mantención, así como tampoco soporta logotipos en línea o marcas de agua.
 
RESULTADOS: TOSHIBA ES LA MEJOR OPCIÓN
 
En ambos casos, el puntaje de Toshiba fue mayor que el de Epson en las cuatro categorías evaluadas. La experiencia de Toshiba en retail resulta muy evidente en estos productos, los que incluyen elementos operacionales y de arquitectura especialmente diseñados para soportar con mayor eficiencia y efectividad ambientes agresivos que requieren de un alto trafico y número de transacciones. 


 


Los resultados de las pruebas indican que las impresoras Toshiba constituyen la mejor opción de compra para las empresas del retail, por su desempeño, economía, utilidad y arquitectura, los parámetros utilizados para la medición. 

La comparación muestra que la impresora
Toshiba TCx Single Station obtiene un resultado de
 88% sobre 100% mientras que la impresora Epson Single Station POS Printer obtiene 59% sobre 100%. Por su parte la impresora
Toshiba TCx Dual Station obtuvo 96% sobre 100%, mientras que la impresora Epson Dual Station POS Printer obtuvo 44% sobre 100%.