Loading...
Nuestras

ÚlTIMAS NOTICIAS

POS Toshiba superan a la competencia, segun estudios recientes
POS Toshiba superan a la competencia, segun estudios recientes
  • por: Retail plus
  • 01 ene 70

Recientemente Edison Group   -una empresa de investigación de mercados y asesoría, con presencia en USA, Europa y varios países de Medio Oriente-  ha realizado una serie de pruebas comparando las plataformas All-in-one de Punto de venta de Toshiba TGCS y 2 empresas de la competencia, focalizando el análisis en valor de uso y servicio, flexibilidad y arquitectura. 

Específicamente, el análisis comparativo fue realizado sobre el modelo TCx-800 de Toshiba y otros 3 modelos del mismo rango producidos por NCR y HP. 

 
 
LA MEDICION

 
El método para la medición de las plataformas seleccionadas se focalizó en el diseño de pruebas que pudieran garantizar una comparación pareja y equitativa de los sistemas evaluados, asegurando que cada plataforma entregue para medición en laboratorio las funcionalidades necesarias para la operación en el exigente ambiente del retail. Las pruebas realizadas por técnicos expertos en laboratorios de alta complejidad, reprodujeron las condiciones del ambiente real de operación de los POS, utilizando tecnologías adecuadas para obtener resultados consistentes y confiables, considerando el alto impacto comercial y tecnológico que estos resultados tienen en todo el mundo, tanto para las marcas fabricantes como para los clientes usuarios de estos sistemas en el retail.

LOS RESULTADOS

El resultado de las mediciones indica claramente que Toshiba cuenta con los sistemas integrados de POS más confiables y funcionales, obteniendo altas evaluaciones casi todos los parámetros evaluados. Las evaluaciones positivas del equipamiento Toshiba no solo se refieren a varias características usuales de resistencia y calidad indispensables para la operación del retail, comunes a los POS en el mercado, sino que específicamente a los sistemas de enfriamiento, flexibilidad de las pantallas, administración y manejo de cables y conectividad, facilidad en el servicio y arquitectura.  Otros criterios en los cuales los equipos de POS Toshiba destacan son  resistencia a derrames de líquidos y al polvo, manejo de vibraciones y altas temperaturas,  compatibilidad con equipos complementarios, tamaño y eficiencia de las pantallas, facilidad de montaje y servicio, integración con ambiente operativo de SW y los avanzados componentes tecnológicos de cada POS (CPU, memoria y almacenamiento).
 
 
Está disponible el documento Comparing Toshiba all-in-one POS platform against its competitors con los resultados completos de este relevante estudio.
 
Toshiba TGCS opera en mercado chileno del retail como continuador de los desarrollos efectuados por IBM a partir de los años 80, manteniendo un liderazgo indiscutido en el país por más de 20 años, con una participación en el mercado de POS y equipamiento para retail de sobre un 60%, tanto en grandes empresas como en los negocios de PYME. 

La operación a través del mayorista Retail Plus y una cadena de distribuidores con presencia nacional asegura la continuidad en la comercialización y distribución de este equipamiento en Chile, para beneficio de todas las empresas del rubro del retail.