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SOSTENIDO CRECIMIENTO DEL MERCADO GLOBAL DE EPOS SEGUN ESTUDIO RECIENTE
SOSTENIDO CRECIMIENTO DEL MERCADO GLOBAL DE EPOS SEGUN ESTUDIO RECIENTE
  • por: Retail plus
  • 01 ene 70

Investigaciones recientes muestran que el mercado global de terminales EPOS programables ha crecido en el orden del 1% en 2018, en el noveno año consecutivo de expansión.

2.2 millones de unidades de EPOS programables han sido transadas en el mundo en 2018, según un estudio de investigación estratégica de la firma consultora inglesa RBR. Así, este mercado se ha expandido el 1% luego de un año 2017 de actividad record.


China, el segundo mercado más grande de EPOS en el mundo, ha continuado creciendo fuertemente, empujado por la adopción creciente de sistemas basados en Android. El mercado chino de Puntos de Venta sigue evolucionando, con terminales para los retailers de tamaño medio proporcionados por grandes proveedores de pago como Alipay y WeChat Pay.


En Japón por su parte, dos de los cinco más grandes grupos de retail –Aeon y Family Mart- han actualizado su plataforma EPOS. Estos proyectos han significado el despliegue de más de 200.000 unidades, así como también una creciente actividad de renovación como resultado de cambios en las leyes tributarias y el efecto de los próximos Juegos Olímpicos 2020 en Tokyo.


Fuera de Asia, otros grandes mercados que han experimentado crecimiento incluyen a México –donde algunos de los retailers líderes han cambiado proveedor de hardware- y Sudáfrica, donde son cada vez más comunes los terminales de bajo costo provenientes de China y Taiwan

Inversión en tecnología de retail: clave en las economías maduras

El mercado europeo de EPOS sigue robusto, según la investigación de RBR, con niveles variables de inversión en el continente, principalmente con actividades de renovación con algunos grandes proyectos en Holanda, Finlandia y Hungría.


En Norteamérica han continuado también los proyectos de transformación de tiendas, aunque en el último año los retailers en Canadá se han concentrado más en tecnología self-service que en actualización de EPOS.

 

 

Inversiones 2018 en EPOS programables por Región (en cientos)
Fuentes: Global EPOS and Self-Checkout 2019 (RBR)



Toshiba, el mayor proveedor mundial de EPOS. HP en segundo lugar seguido de NCR



Toshiba continúa siendo el líder mundial en EPOS, con 16% de la inversión. Los proveedores japoneses lideran en el área Asia – Pacífico. HP ha incrementado su participación en 1% durante 2018, alcanzando por primera vez el segundo lugar después de Toshiba. NCR tiene la tercera participación de mercado en la Américas y es el tercer más grande proveedor mundial.


En Europa, Diebold Nixdorf es el más grande proveedor con 80% de participación. Posiflex, el quinto proveedor a nivel mundial, ha incrementado su participación y lidera en el Cercano Oriente y Africa. No existen otros proveedores que superen el 5% de participación en este mercado extremadamente fragmentado, aunque varios fabricantes internacionales tienen presencia, como  AURES y Oracle y las chinas Sunmi y Hisense, aunque con mayores resultados en su países de origen.



Participación de Mercado de Proveedores de EPOS nivel mundial
Fuente: Global EPOS and Self-Checkout 2019 (RBR)


El mercado de EPOS se expande, empujado por economías emergentes


La tendencia del mercado EPOS va al alza, con los retailers de países con economías desarrolladas invirtiendo en equipamiento touch y upgrade de su base EPOS instalada. El desarrollo de mercados retail emergentes –especialmente en el Lejano Oriente- y del sector hospitality, es un factor que potenciará el número de instalaciones EPOS. Según Alan Burt, líder del equipo investigador de RBR, se proyecta que el número de EPOS programables se incremente en 14% hasta llegar a 2.5 millones al 2024, en donde esta plataforma continuará jugando un importante rol para que los retailers administren sus negocios con eficiencia y entregando a los clientes una positiva experiencia en el punto de venta.